12 mayo 2009

Series españolas y mi úlcera

Hoy vengo con el esómago revuelto, no se si porque hace mucho que no me cabreo o por lo que vi anoche en la televisión. Y es que cada día me apetece menos ver la programación que nos ofrecen, sobre todo las series españolas.

Si, así es. Esto no es más que otra de las (mil) opiniones que hay por internet sobre el pésimo cine y series españolas, pero como esto lo escribo yo y puedo poner lo que quiera, alla voy. Odio las series españolas. Si puedo evitarlo, veo cualquier otra cosa. Hay algunas que se salvan, desde luego, sobre todo de comedia, pero algunas (sobre todo las de adolescentes, que es el caso que trato) son un horroroso inicio de migraña y úlcera ocular. Se llama Física o Química. Quizá por que hace falta mucho esfuerzo y analgésicos para aguantarla...


Ayer ví un capítulo (ni idea de que temporada es ya) tan falto de guión que me pregunto si los actores no estaban improvisando. Bueno, guión tienen, pero creo que cualquier quinceañero dirigiendo una partida de rol sacaría más imaginación que estos tios. Las escenas sabes como van a acabar de lo simples que son... Ayer sin más: "mira, ahora llaman a la puerta, va a ser Fulanito, que a aprobado el examen, y se lo va a intentar tirar..."
Efectivamente: premio. Y así acerté con otras 4 escenas, incluso casi con algunas frases.

¿Por que hacen las series tan simples? ¿Nos toman por tontos? ¿Somos los españoles realmente tan simples que con algo así nos entretenemos un lunes por la noche?

Pero me dan aún más coraje cuando veo que son escenas copiadas de otras series americanas. En ocasiones tan copiadas que tienen el mismo dialogo... En distintos capítulos he visto cosas de Fraiser, Friends, Salvados por la Campana, OC y One Three Hill, sólo por poner un ejemplo. Escenas calcadas con el mismo guión repito... Vergonzoso.

Luego esta lo de las escenas absurdas. Chicas adolescentes metiendo mano a otras chicas en la ducha del instituto. Claaaaro... en medio de un vestuario... No se donde viven estos guionistas... Yo por lo menos nunca tuve taquillas como estos chicos, y mucho menos ducha en el instituto. Y aún menos ver como dos compañeras se meten mano y se chupan los dedos en el vestuario... Vuelvo a repetir, demasiado americanismo en este sentido.
Personajes estereotipos supermarcados... el amigo gay reprimido (que va mirando culos a los tios... *suspiro cansado*), la alumna nueva gordita que no puede saltar el potro, la chica fácil que todos llaman guarra, el tio guay que liga mucho, la chica mala con mirada perversa (casi me muero de la risa cuando ponía esa mirada de MALA MALA X''D)...

No se si es que yo me crié en un entorno demasiado tradicional... o quizá sea que donde vivo no se ven estas cosas... Pero es que a estos chicos les pasa de todo oye! Me hace gracia el chico pijo que luego se hace hippie, que luego se hace ultraderecha y que ahora esta por la etapa de enganchado a los videojuegos...
Yo para mí que es el personaje comodín, que vale para cualquier trama... porque este chico podría escribir un best seller con sus aventuritas con tan solo 16 años.

Un par de veces cambie de canal por vergüenza ajena... pero es que en los otros canales no habia nada mucho mejor... al final creo que todos somos masoquistas, muy en el fondo, por eso volví a poner este horror muy a mi pesar

Y es que todos somos así de simples. Sólo queremos que llegue el día siguiente para ver si es mejor.

Desde luego, no me ayudó a encontrar nuevas piezas. Creo que incluso perdí alguna ya encontrada.

3 comentarios:

  1. Hombre no es por empezar con mala pata peeeeero prefiero ver CSI aunque sean capítulos repetidos que ver la serie que mencionas, de hecho siendo un poco exagerada creo que prefiero operarme yo misma de apendicitis (aunque sea innecesario :P)

    Te contaré un secreto que ya he comentado en mi blog un par de veces FoQ es una copia bastarda y mala de Skins una serie de la BBC brillante. Viniendo al hilo de escenas plagiadas... no lo han inventado en Antena3, ya en 7 vidas copiaban skecths de Friends y en Los Serrano tb metieron algún que otro refrito.

    Un saludo vecino :P

    ResponderEliminar
  2. uf...pues luego dicen mis coleguillas que menudas cosas veo en la tv...si es que veo csi, hora 11, caso abierto, hospital central, house,...y cosas por el estilo!
    lo unico decente de esas series en mis tiempos fue "compañeros" y para eso cuantas mas temporadas y renovacion de plantilla peor
    donde estara farmacia de guardia por dios! xD
    nada nada que esa serie andan enganchados los de mi clase (junto con fama y cosas asi) y cuando pregunte "que es eso?" me miraron raro y me dijeron "oh no ves esta serie? si es buenisima! pero tu que ves en la tv?"
    "yo no veo la tv casi..."
    me volvieron a mirar raro :S
    sigue asi!

    ResponderEliminar
  3. Estoy totalmente deacuerdo contigo Pater ;)

    un saludo de Alen :D

    ResponderEliminar